REQUISITOS, VALORES EN LAN

MASCOTAS

Requisitos

  1. Para poder ser transportadas por vía área, las mascotas deben tener más de dos meses de vida.
  2. Usted deberá contar con un certificado de un veterinario emitido durante los diez días previos al viaje, que certifique la buena salud de la mascota y que ésta tiene sus vacunas* al día. 
  3. Generalmente las Instituciones de Agricultura de los países de destino, piden un permiso para poder internar a los animales. Si su mascota es un animal en extinción, deberá presentar un permiso especial.
  4. Deberá contar con una jaula apropiada para el transporte de su mascota. En algunas ciudades, LAN CARGO cuenta con servicio de arriendo de jaulas.
  5. Por favor contáctese con LAN CARGO al menos una semana antes de la fecha en que piense embarcar a su mascota, para realizar la reserva.
  6. Si usted viaja en vuelos de la Alianza LAN, su mascota puede viajar en el mismo vuelo que usted. En estos casos es necesario coordinar la reserva con por lo menos dos semanas de antelación a través de nuestros Counters.
  7. En caso de transporte de mascotas dentro de Chile, otros requisitos aplican.

* En caso de envío de gatos, perros y pájaros, las vacunas deberán ser administradas entre 1 y 12 meses previos al embarque.

Día del vuelo

  1. Alimente a su mascota antes de la salida al aeropuerto.
  2. Disponga un pañal u otro material absorbente en el suelo de la jaula por si su mascota moja la jaula.
  3. La jaula debe contener un dispensador de agua de donde su animal pueda beber.
  4. Debe presentar su mascota al menos 5 horas antes del despegue del vuelo.

Previo al embarque de la mascota, el personal de LAN CARGO:

  1. Verificará que su mascota cumpla con todos los requisitos para ser transportada.
  2. Pesará a su mascota y medirá las dimensiones de la jaula.
  3. Emitirá la guía área.
  4. Le cobrará por el servicio.

En el Aire

Su mascota volará con la misma temperatura ambiente que viajan los pasajeros y no sentirá frío.

Dormir al animal durante el vuelo, es una decisión que debe ser tomada entre el dueño y el veterinario.

En destino

La persona que recibe a la mascota en destino debe realizar un trámite para retirarla. Quien retira puede comenzar a gestionar este trámite antes de la llegada del vuelo.

Pago

Usted debe pagar el valor correspondiente al transporte de su mascota en origen. El valor de los trámites asociados puede ser cancelado en origen o en destino.

Los pagos pueden realizarse en efectivo o con cheque. No se aceptan tarjetas de crédito.

VALORES

Viajar con tu mascota puede salirte gratis o costarte mucho dinero, según el destino que elijas. En todo caso, es necesario cumplir con ciertos requisitos tanto por tierra como por aire.

 

Si no te puedes separar de tu mascota cuando vas de vacaciones, o te trasladas a otra ciudad, existe la posibilidad de enviarla a través de aire o tierra. En aviones, uno de los requisitos es que sean sedados por un veterinario con anterioridad para que no sufran un ataque de nervios.

 

El tranquilizante se administra media hora antes del vuelo y lo hace personal autorizado. Como nada es gratis, los animales también pagan pasaje. En Lan Chile, se cobra por kilo, y por ejemplo en un vuelo de Santiago a Puerto Montt, si la mascota viaja en cabina se paga $1.700 por kilo y en bodega $3.260 por kilo lo que incluye la jaula. En cambio si el vuelo es a Concepción, el valor es $1.200 en cabina y $2.800 en bodega.

 


El valor depende de la ruta que se tome. En el caso de las cabinas se exige que la jaula mida un máximo de 26 centímetros de largo y 25 cm de alto.

 

En los vuelos internacionales la mascota tiene que ir en bodega, se debe solicitar como mínimo con 48 horas antes de la salida del vuelo, se tiene que ir directamente al aeropuerto para embarcarlo, sólo se aceptan animales con 8 semanas de edad como mínimo, tienen que ir sedados, el peso incluida la jaula no puede exceder los 45 kilos, se aceptan solo animales domésticos, como perros, gatos, pájaros, monos, cuyo peso no exceda de los 6 kilos.

En los vuelos internacionales la mascota tiene que ir en bodega, se debe solicitar como mínimo con 48 horas antes de la salida del vuelo, se tiene que ir directamente al aeropuerto para embarcarlo, sólo se aceptan animales con 8 semanas de edad como mínimo, tienen que ir sedados, el peso incluida la jaula no puede exceder los 45 kilos, se aceptan solo animales domésticos, como perros, gatos, pájaros, monos, cuyo peso no exceda de los 6 kilos.

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES – Rutas INTERNACIONALes

1.- ¿Es posible enviar carga al extranjero con despacho a domicilio?

No, el servicio de LAN CARGO en rutas internacionales es de aeropuerto a aeropuerto.

2.- Necesito que mi carga vuele en una fecha y/o un vuelo específico, ¿qué puedo hacer?

En caso que necesite volar su carga en una fecha y/o un vuelo específico, existen productos especiales con tarifas diferenciadas. Para carga internacional consulte la tarifa "Positive Flight Specific" y para carga doméstica en Chile consulte la tarifa “Carga Espacio Confirmado” (CEC).

3-.  ¿Cuáles son las direcciones de las oficinas LAN CARGO?
     
Para chequear las direcciones y teléfonos de las oficinas de LAN CARGO en el mundo, por favor vea la información en Oficinas Comerciales.

4-. ¿La carga embarcada cuenta con algún tipo de seguro? ¿Existen seguros adicionales que se puedan contratar?

Para acceder a información acerca de seguros, por favor hacer click en el siguiente link Seguros.

5-. ¿Cuál es el itinerario de vuelos LAN CARGO?

Toda la información relacionada a los itinerarios de los vuelos cargueros, así como los vuelos de pasajeros a los que tenemos acceso, los puede encontrar en la sección de Itinerarios.

6. ¿Qué tipo de aviones conforman la flota LAN CARGO?

Para conocer la flota de aviones LAN CARGO, favor visite Flota.

7. ¿Cuál es el valor de un embarque aéreo, existe algún lugar dónde pueda consultar las tarifas?

Para conocer el costo de su embarque, agradeceremos contactar a la oficina LAN CARGO más cercana.

Para consultar por el costo de su embarque doméstico dentro de Chile o Argentina, por favor visite las secciones de  Ruta Doméstica Argentina y Ruta Doméstica Chile.

8. ¿Qué pasará con mi carga en caso de que haya un huracán en Miami?

En LAN CARGO tomaremos las decisiones adecuadas para que su carga esté segura. Le estaremos informando a través de esta página web el status de nuestra operación (salida de vuelos, apertura de las bodegas).

Durante esta emergencia, el Contact Center estará atendiendo sus llamadas de reservas.

Por favor visite regularmente www.lancargo.com para mantenerse informado.

 

PREGUNTAS FRECUENTES - Rutas domÉsticas

Chile

1.- ¿Qué requisitos debo cumplir para el embarque de mascotas en la ruta doméstica, Chile?

  • Para el transporte doméstico, no se requiere documentación.
  • La mascota debe tener mínimo 2 meses de vida.
  • La mascota debe poder estar de pie dentro de la jaula y desde su cabeza hasta el techo debe haber un espacio mínimo de 10 centímetros, permitiéndole moverse y girar dentro de ella.
  • La mascota NO debe venir sedada. Si su veterinario recomienda una dosis de tranquilizante para el viaje, debe presentar un certificado con las indicaciones y administrar el tranquilizante en presencia de personal de LAN CARGO.

En Chile, está a disposición de los clientes el servicio de arrendamiento de jaulas. Para mayor información visite la sección Mascotas.

 
2.- ¿Qué requisitos debo cumplir para el embarque de mascotas a destinos internacionales desde Chile ?

  • La mascota debe tener mínimo 3 meses de vida.
  • Debe presentar certificado de vacunas* al día y certificado de salud emitido por un veterinario.
  • Debe presentar certificado Fitosanitario emitido por el Servicio Agrícola Ganadero.
  • Debe comunicarse con la Embajada del país de destino en Chile, para preguntar si la Aduana de este país requiere de algún certificado adicional.
  • La mascota debe poder estar de pie dentro de la jaula y desde su cabeza hasta el techo debe haber un espacio de 10 centímetros como mínimo, permitiéndole moverse y girar dentro de ella.
  • La mascota NO debe venir sedada. Si su veterinario recomienda una dosis de tranquilizante para el viaje, debe presentar un certificado con las indicaciones y administrar el tranquilizante en presencia de personal de LAN CARGO.

Para envíos al extranjero, NO existe servicio de arriendo de jaulas. Para mayor información visite la sección Mascotas.

* En caso de envío de gatos, perros y pájaros, las vacunas deberán ser administradas entre 1 y 12 meses previos al embarque.

3.- ¿Existen cobros adicionales a la tarifa definida que deba considerar al momento de querer realizar un embarque en Chile?

Para Carga Nacional:

  • Recargo combustible: CL$80 por kilo + IVA
  • Emisión documento transporte aéreo: CL$350 + IVA
  • Recargo Transporte DG: 10% del valor del flete neto (en caso de existir conexión de debe cancelar por tramo)

Para Carga Internacional:

  • Recargo Combustible (FSC): US$ 0.45 por kilo, con un mínimo de US$ 25
  • Emisión Guía Aérea (AWB): US$ 10.00
  • Recargo Transporte Mercancías Peligrosas: US$ 85 (en caso de existir conexión se debe cancelar por tramo)

4.- ¿El envío de cargas por pagar (“collect”) a un destino dentro de Chile tiene algún recargo?

Sí, el envío por pagar tiene un recargo de 10% sobre la tarifa.

User-agent: * Allow: /