CUIDADOS QUE DEBES TOMAR CON TU MASCOTA

Perros y gatos

Tal vez te agrada pasear a tu labrador por las mañana en el parque o tal vez prefieres descansar recostada en tu sofá con un buen libro y un gato que ronronea. ¿Cómo cambian las cosas para ti y tu mascota cuando quedas embarazada?

No necesariamente tienes que cambiar, aunque hay algunas cosas que debes tener en cuenta para mantener un embarazo saludable y disfrutar de tus animales.

Perros

Un perro bien entrenado no representa ningún riesgo especial para ti mientras estés embarazada. Si es de raza grande, sí hay un riesgo de que pueda saltar en tu abdomen mientras estés acostada o sentada en una silla. Entrena a tu perro para que no haga eso o es recomendable que esté bajo vigilancia mientras tú descansas.

El reto con los perros generalmente se produce después de que nazca el bebé. Y es aprender a introducir animales domésticos donde existe un bebé, y que la mascota se acostumbre.

Gatos

La toxoplasmosis es una infección que puede transmitirse por contacto con heces de gato y se plantea como riesgo grave para tu bebé, incluyendo:

  • Retraso Mental
  • Ceguera
  • Dificultades de aprendizaje
  • Muerte Fetal
  • Trabajo de parto prematuro.

No es recomendable que viajes junto a tu gato, aunque, aproximadamente el 50% de las mujeres son inmunes a la infección y aumentan las probabilidades de que la inmunidad sean mayores en alguien que ha estado expuesta a los gatos por un largo tiempo. También, puedes reducir las probabilidades de contraer toxoplasmosis siguiendo algunos consejos:

  • La exposición a las heces del gato se producen normalmente en el jardín, donde pueden enterrar sus excrementos, o mientras cambias la basura, así que: pídele a tu pareja el gran favor que él saque la basura y si estas arreglando tu jardín, lo sano es que utilices guantes.
  • Prueba de inmunidad a la toxoplasmosis. Se trata de un simple análisis de sangre que tu médico pedirá que te hagas.
  • Después del nacimiento, no dejes a tu bebé junto al gato sin supervisión. Los gatos son algo ariscos y si se ven atacados podrían hacer algo al respecto.